Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Las tendencias de marketing financiero y asegurador en 2022 a debate

¿En qué van a trabajar los departamentos de marketing del sector financiero y asegurador en 2022? ¿Qué temas son los que más tiempo y esfuerzo van a invertir? Estas y muchas más cuestiones las conoceremos y debatiremos en la presentación del estudio Marketing Hot Trends específico para el sector financiero y asegurador el próximo 14 de octubre. Conoce todos los detalles.

Observatorio de Tendencias

¿Qué es el Marketing Hot Trends sector financiero y asegurador?

El estudio de tendencias de Marketing, el Marketing Hot Trends, es una iniciativa de la Asociación de Marketing de España, realizado por Garlic B2B, con nuestra colaboración y con el patrocinio de Adobe.

La intención del estudio es conocer el marketing que se está trabajando en 2021 y en el que se trabajará en 2022, y cómo se aplican en disciplinas como:

  • La experiencia de cliente.
  • El marketing de contenidos.
  • Alineamiento entre marketing y ventas.
  • El performance marketing…

y en qué herramientas o metodologías se apoyan para su implementación:

  • Automatización del marketing.
  • El big data.
  • Investigación de mercados.
  • ABM-Account Based Marketing…

 

Marketing Hot Trends sector financiero y asegurador

Esta edición incluye un adendum específico para el sector financiero gracias al trabajo conjunto de los comités de Marketing B2B y Marketing Financiero y Asegurador que lideramos desde ditrendia.

La idea es tener una visión en profundidad de cuáles son las tendencias, necesidades y soluciones en las que están trabajando los departamentos de marketing a partir de entrevistas a la dirección de marketing de bancos y aseguradoras y saber:

  • Si hay aspectos diferenciales entre el sector financiero y asegurador y resto de sectores.
  • Si son distintas sus prioridades los que se dedican a particulares (B2C) que a empresas (B2B).

Marketing-Hot-Trends-EFA

Webinar de presentación del estudio

Celebramos un webinar para presentar el estudio Marketing Hot Trends específico para el sector financiero y asegurador, presentado por Fernando Rivero, CEO de ditrendia, consejero de la Asociación de Marketing y responsable del Comité de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras.

Y con la participación de:

  • Arturo García, socio director de Garlic B2B.
  • Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de España y Portugal en Metlife.
  • Carmelo Portero, jefe de Soluciones de Pago y Seguros Marketing en Ibercaja.
  • Santiago Hernández, account director en Adobe.
  • Alberto Pastor, CEO de Garlic B2B y responsable del Comité Marketing B2B.

Desde aquí puedes ver el encuentro:

Y puedes descargar el informe desde aquí:

Descargar informe Marketing Hot Trends - Sector Financiero y Asegurador

 

 

Suscríbete para no perderte nuestros eventos, informes y artículos. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia y puedes darte de baja en cualquier momento.

Temas: Asociación de Marketing de España, MKTEFA, Tendencias Banca, Tendencias Seguros, tendencias marketing

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo