La inversión en publicidad móvil a nivel mundial ya supone más del 50% de los presupuestos de publicidad digital y se prevé que sobrepase a la publicidad en ordenador este mismo 2017.
Y en España, esta inversión también crece a buen ritmo, lo que demuestra la importancia que el móvil está adquiriendo como canal de captación de nuevos clientes.
Esto lo saben bien en el sector financiero y asegurador que cada vez invierten más en publicidad digital.
Sin embargo, en ditrendia hemos analizado lo que están haciendo algunas entidades financieras en España y encontramos malas prácticas en la construcción de sus landing pages para dispositivos móviles, que dificultan la captación de clientes y hacen que el usuario la abandone más rápidamente, impidiendo que se consigan los objetivos de captación y generando una experiencia negativa a los potenciales clientes.
Hemos hecho algunas capturas de pantalla desde el móvil para que se vea con más claridad algunos de los problemas que nos hemos encontrado:
Haciendo que los potenciales clientes tengan que hacer zoom para poder ver los contenidos. Si tu landing page no es responsive o no está preparada para verse correctamente en dispositivos móviles, casi es mejor que dejes de hacer publicidad móvil.
Con muchos campos a completar, lo que resulta muy poco amigable para el entorno móvil y que hace muy improbable que se consigan conversiones.
Generando una experiencia frustrante de cara a los clientes potenciales que no pueden apenas leer lo que se les pide o seleccionar un valor de una lista desplegable.
Que genera desconfianza entre los potenciales clientes por tanta letra pequeña, que además es difícil de leer.
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