Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Escrito por ditrendia | 7 de abril 2017

Una de las iniciativas que lideramos desde ditrendia es es Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa, que realizamos conjuntamente con la Asociación de Marketing de España-AMKT. En este artículo te explicamos en qué consiste y por qué deberías plantearte formar parte de ella.

 

¿Qué es el Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras?

El Comité lleva funcionando desde 2012 como de punto de encuentro, reflexión, información, comunicación, para las/los profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.

Esta iniciativa ha permitido el acercamiento de los profesionales de marketing de uno de los sectores más importantes e internacionales de nuestro país y que, desde el punto de vista de marketing, es de los más competitivos, dinámicos e innovadores.

Además es una forma de que los profesionales que están en estas entidades, participen en el resto de actividades de la Asociación y de esta manera, todos nos enriquecemos de sus conocimientos.


 

¿Quiénes pueden formar parte del Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras?

El Comité esta abierto a todos los profesionales de marketing de entidades financieras: bancos comerciales, banca de empresa, banca corporativa, banca de inversión, banca privada, banca internacional, cajas rurales, cooperativas de crédito, entidades de financiación, establecimientos financieros de crédito, medios de pago, gestoras de fondos, fintech, …

Y de entidades aseguradoras: aseguradoras multirramo, aseguradoras monoramo, aseguradoras directas, banca seguros, mutualidades, mutuas,…

A lo largo de estos años, han participado en alguna de las actividades que se organizan dentro del Comité, profesionales de marketing de más de un centenar de entidades.

 

Foro Profesional de Marketing Entidades Financieras y Seguros-MKTefa

El Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa es la principal actividad que se celebra bajo el paraguas del Comité.

Este foro fue la base a partir de la cuál se creo el Comité, ya que es un evento que organizamos anualmente desde 2005, en colaboración también con la Asociación de Marketing.

La calidad de los contenidos junto con la exclusividad de los asistentes que propicia un alto nivel de networking (sólo profesionales del sector y mediante invitación), ha permitido posicionar al Foro como el referente nacional y la cita imprescindible para directivos y profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.

El desarrollo de materias especializadas impartidas por expertos ponentes, garantizan un contenido de valor para esta audiencia.

Más de 100 profesionales se dan cita cada año, avalando el éxito del foro.

 

Vocación y proyectos de futuro del Comité

Las líneas de trabajo que desarrolla la Comisión, y en las que va a continuar su labor durante los próximos años, son las siguientes:

  • Jornadas: realizar jornadas divulgativas sobre temas de actualidad: desayunos de trabajo y el Foro MKTefa.
  • Networking: fomentar y fortalecer el networking entre los profesionales del sector.
  • Investigación: disponer de capacidad suficiente de muestra para poder sectorializar los informes de AMKT: IEDM-Índice de Expectativas de Directores de Marketing, AMES-Análisis del impacto económico del Marketing en España.
  • AMKT: coger relevancia sectorial en el resto de las actividades de AMKT: Premios Nacionales de Marketing, Observatorio de Branding; y en los Órganos de Gobierno de la Asociación.

 

Si quieres estar al día de lo que hacemos en el Comité de Marketing, no dejes de suscribirte a nuestro blog para estar al día de las noticias y encuentros que organizamos.