Mejorar la experiencia cliente digital cada vez se hace más necesario ante un cliente que cada vez usa más los canales digitales, pero que al final requiere una gestión omnicanal (empieza el proceso en los canales digitales, pero después los termina por su canal telefónico y oficinas).
Por eso motivo, dentro del plan estratégico y de digitalización de la Mutua MMT Seguros, que este año cumple su 90º aniversario, se renovó completamente la web corporativa, con el fin de ofrecer una mejor experiencia cliente y darle un enfoque más comercial. ¿Y hacer eso ha ayudado a vender más? Ese es el caso que veremos hoy.
Para Ana Belén Rodríguez, directora del área Comercial y Marketing de la aseguradora, esta nueva web es un punto de inflexión en la estrategia de la Mutua, ya que sin duda, contribuirá a conseguir tanto los objetivos comerciales como los objetivos de servicio que la Entidad se ha marcado, priorizando la experiencia de sus mutualistas.
La nueva web corporativa, cuenta con funcionalidades para facilitar a clientes y potenciales, la comprensión y gestión de sus seguros de coche, moto, hogar y decesos, de una manera más visual e intuitiva, donde se destaca el canal telefónico como un complemento fundamental para el asesoramiento personal de la aseguradoras
Entre las mejoras que contempla la web:
Web actual de la Mutua MMT Seguros
Además, cuenta con tecnología de vanguardia para ayudar a sus clientes durante todas las fases del proceso de compra, desde la búsqueda de información hasta la gestión postventa y con una mentalidad customer-first, que va más allá del mobile-first, pudiendo cambiar los contenidos en función no sólo del dispositivo con el que se acceda, sino también en función del tipo de cliente que sea.
Mejorar la usabilidad de la web (UX-User Experience), permite mejorar la experiencia de los clientes (CX-Customer Experience) a través de mejorar su experiencia digital (DX-Digital Experience), como ya hemos mencionado en otras ocasiones.
Boceto de diseño de la versión móvil de la web de la Mutua MMT Seguros
Para ello la aseguradora ha contado con la ayuda de ditrendia, quien se ha encargado de realizar todo el proceso, desde la fase de análisis inicial, el diseño de la estrategia y la implantación, en sólo 8 semanas.
Una vez puesta en marcha la nueva web, se realizan tareas de seguimiento y procesos de mejora continua, incorporando nuevas funcionalidades, desarrollo y gestión de nuevos contenidos, optimización SEO, y medición, que permite tener un control sobre cómo impacta la web en los objetivos de negocio.
Según indicó Román Rodríguez, presidente de MMT seguros en la reciente asamblea, sobre los resultados al cierre de 2021, se ha conseguido:
Evidentemente no sólo por el cambio de la web, sino por el cumplimiento del Plan Estratégico.
Para Fernando Rivero, CEO de ditrendia, participar en este proyecto junto a MMT ha permitido a la consultora poner en práctica todo el conocimiento adquirido todos estos años en proyectos de estrategia de maketing y venta digital para el sector financiero y asegurador.
Para ello, con una visión de marketing y teniendo en cuenta las últimas tendencias, se ha aplicado toda su experiencia del mundo digital, los nuevos consumidores y en el sector asegurador, para ayudar a MMT a mejorar sus procesos de captación y fidelización de clientes.
Así que desde aquí queremos felicitar a todo el equipo de la Mutua MMT por este gran logro. ¡Enhorabuena!