BBVA este año ha arrasado en la mayoría de los premios y certámenes, habiendo resultado ganadores del Gran Premio Nacional de Marketing, o del Gran Premio de Eficacia, entre otros muchos.
En la edición de este año de nuestro Foro de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras, el Foro MKTefa, tuvimos la suerte de contar con BBVA, representados en esta ocasión por Gabriel González, Data Strategy Director y Noelia Luque, Digital Marketing Manager, donde nos presentaron una de las herramientas que han catapultado al banco como sinónimo de innovación y de estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías orientadas hacia el negocio.
Gabriel y Noelia nos presentaron el caso de Valora View, la aplicación (App) basada en mezclar realidad aumentada y big data de BBVA y que ayuda a los usuarios a encontrar piso de una forma muy cómoda e intuituva.
La finalidad de la App BBVA Valora View es ayudar a los usuarios en el momento de la búsqueda de piso, tanto para alquiler como compra en dos momentos:
Con la App a pie de calle, apuntando con el móvil a cualquier edificio, aparece la información de las casas que hay en alquiler o venta, permitiéndote guardar favoritos, explorar la zona donde te gustaría vivir, los pisos que hay, los precios estimados… El mapa te muestra los precios por colores, en función de la zona, para que puedas comparar y valorar e incluso simular una hipoteca para financiar su compra.
Para su lanzamiento, BBVA contó con influencers con reconocimiento local (Zaragoza, Vitoria…), quienes realizaron varios videos para llegar a perfiles que no consumen contenidos de televisión, al margen de otras acciones puestas en marcha del tipo display, redes sociales, etc.
Utilizaron el marketing con influencer con 6 de los influencers top: Marta Rimbau, Balamoda, Sara Sábate, Topes de Gama y Sara Baceiredo. Y además llevaron a cabo una campaña de vídeo digital con el presentador Roberto Leal como protagonista.
Además del clásico anuncio para televisión:
Para que la App sea usable y atractiva unieron la parte de realidad aumentada (como el Pokemon de hace unos años, pero aplicada desde un banco), la parte de diseño y la parte de negocio, formando equipos mixtos para hacerla realidad.
La estrategia se basa en seguir consolidando el posicionamiento de BBVA «Cuanto más sabes, mejor decides». Todo ello mostrando el compromiso de la marca a largo plazo a través de una mejora constante de sus herramientas, como en este caso, que se mejoró la herramienta BBVA Valora de hace un par de años.
A continuación, tienes acceso al vídeo con la ponencia completa:
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