Sabemos que no tienes tiempo y por eso leemos todo lo que los blogs de marketing escriben. Son varios cientos de artículos cada mes, pero nos sirve para estar al día de lo que se publica, para detectar tendencias y, por qué no decirlo, para relacionarnos con gente inquieta y apasionada por el marketing.
Por ello, montamos hace 10 años el Observatorio de la Blogosfera de Marketing, que tiene como objetivo ayudar a darles visibilidad ya que hay auténticas joyas que en muchos casos pasan desapercibidas.
Del Observatorio salen 3 iniciativas:
- Top 10 posts de Marketing: de todos los artículos que leemos cada mes, seleccionamos 10, sólo 10, que son los que deberías leer y que no deberías perderte. Estos 10 artículos los seleccionamos y salen publicados cada final de mes en la web de la Asociación de Marketing de España.
- Top 40 Blogs Marketing: si eres como yo, que le gustan los rankings y le apasiona el marketing, este es nuestro particular ranking mensual con los 40 principales blogs de marketing, a partir de un algoritmo que tiene en cuenta diferentes criterios. Este ranking sale publicado cada 15 del mes en la revista Marketingdirecto.com
- Premios Blogosfera de Marketing: estos premios reconocen, desde hace 10 años, a los mejores blogs de marketing del año, en función de su calidad, originalidad, valor añadido y espíritu crítico, a partir de un jurado independiente.
¿Y a mí de qué me sirve todo esto?
Pues si no tienes tiempo de seguir a más de 400 blogs de marketing y de leer todo lo que publican, no te preocupes, que nosotros los leemos por ti
Y, a partir de ahora, los publicaremos también por aquí, para que tampoco tengas que buscarlos en otro sitio (cada 15 de mes el Top 40 Blogs Marketing y cada final de mes el Top 10 posts de Marketing
Cero esfuerzo para nuestra comunidad del sector financiero y asegurador.
Premios Blogosfera de Marketing 2019
Una vez dicho esto, quería aprovechar para comunicarte que ya tenemos jurado y nominados de esta 10ª edición de los Premios Blogosfera de Marketing.
Los ganadores los daremos a conocer el próximo 1 de Octubre y la entrega la haremos el 15 de octubre a las 13:30 en la Neurona Summit de Marketing y Ventas de Madrid, el mayor evento para directivos y profesionales de nuestro país, que se celebra en el Centro Convenciones Norte de IFEMA (si quieres acompañarnos, puedes asistir gratuitamente por cortesía de ditrendia desde aquí).
El jurado
El jurado está presidido nuevamente por Agustín Medina e integrado por otros 21 expertos y profesionales del sector:
- Agustín Medina: Presidente del jurado. Académico de Honor de la Academia de la Publicidad
- Elia Méndez: Directora General España de MMA - Asociación de Marketing Móvil
- Victor Conde: Director General de MKT - Asociación de Marketing de España
- Luciano Pazcel: Vicepresidente de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario
- Gema Reig: Miembro de la Junta Directiva de La Academia de la Publicidad
- Joaquín Danvila: Director General en ISIE Escuela de Negocios
- Beatriz Navarro: Directora de Marketing y Comunicación España en Fnac
- David Jiménez: Subdirector General de Marketing en Santalucía
- José Carlos Villalvilla: Director de Servicio al Cliente de Iberdrola
- Marga de Miguel: Gerente Global de Marketing y Transformación en Telefónica IoT
- Fernando Carruesco: Director de Marketing e Innovación en Inese
- Cristina Reque: Directora de Marketing España y Portugal de Miele
- Begoña Mestanza: Directora de Clientes España en Wolters Kluwer
- Pablo Nebreda: Director de Marketing y Comunicación en UniversalPay
- Henar Aycart: Gerente Senior de Comunicación de Europa en Nippon Gases
- Nicolas Rodríguez: Gerente del Canal Telefónico y Off-line en Nedgia - Grupo Naturgy
- Angel Escribano: Socio Director de Marketing. Ventas y Estrategias de Interban Network
- Marta González de Michelena: Gerente de Marketing, Comunicación y Ventas en Fonditel
- Cristina Borau: Gerente de Marketing España de Corporaciones en American Express
- Luis Asenjo: Socio de Tatum
- Fernando Polo: CEO GoodRebels. Premio Oro Blogosfera de Marketing 2018
- Un servidor, Fernando Rivero: CEO Ditrendia. Director Observatorio de la Blogosfera de Marketing
Quiero aprovechar para agradecer públicamente a los miembros del jurado, que se han dejado “liar” para ayudarnos en esta misión. GRACIAS.
Los nominados
En este décimo aniversario de los Premios, el total de aspirantes asciende a 57 blogs (por órden alfabético):
- 40defiebre.com/
- agencia.best/blog/
- alexserrano.es/blog-marketing-digital/
- andresperezortega.com/blog
- angelbonet.com/
- antevenio.com/blog/
- artyco.com/blog
- aulacm.com/blog/
- begoromero.com/blog/
- bienpensado.com/blog/
- blog.consultorartesano.com/
- blog.hubspot.es/marketing
- blog.luismaram.com/
- branderstand.com/
- branzai.com/
- calvoconbarba.com/
- christiandve.com
- comicpublicidad.blogspot.com/
- comunicarentiemposinciertos.com/
- cyberclick.es/numerical-blog
- dbi.io/es/blog/
- direccioncomercial.blog/
- dondeestaavinashcuandoselenecesita.com/
- enriquedans.com/
- es.semrush.com/blog
- evasanagustin.com/
- fabulasdecomunicacion.es/
- foxize.com/blog
- humanlevel.com/articulos
- inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing
- ingesaez.es/blog/
- integrapersonalbranding.com.mx/blog-posts/
- interactividad.org/
- ismaelruizg.com/blog/
- isragarcia.es/
- izo.es/blog/
- javierregueira.com/
- javipastor.com/blog/
- joelpintoromero.com/blog/
- jordiob.com/blog
- lauraferrera.com/m-blog.html
- maidertomasena.com/blog/
- marcasconvalores.com/blog/
- marcvidal.net/blog
- marketerosdehoy.com/
- marketingstorming.com/
- moebiusconsulting.com/blog-masonry/
- nataliasara.com/
- pickaso.com/blog-mobile-app-marketing
- pulso-marketing.com/blog/
- rafasospedra.com/blog
- retailnewstrends.me/articulos/
- rockcontent.com/es/blog/
- sergiosanchezblog.es/blog/
- sintetia.com/
- socialnautas.es/blog
- theorangemarket.com/
Ya nos dirás tú, cuáles te gustan más 😊
Por cierto, como siempre, si no te interesa el contenido que te ofrecemos, puedes ajustar tus preferencias de comunicaciones para dejar de recibir aquello que no te interese (ya sabes que no nos gusta ser pesados y que lo que intentamos es aportarte contenido de valor, por lo que, si no lo conseguimos, te lo ponemos fácil para dejar de recibirlo).
Mucha suerte a todos los nominados y gracias nuevamente al jurado.