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¿Qué aseguradoras son las más creativas? 3 casos de éxito

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales, según la Wikipedia.

Así que ¿cuáles son las aseguradoras más creativas del mundo? Para tratar de saber la respuesta nos hemos analizado todos los ganadores de los premios Cannes Lions, que reconoce desde hace 70 años las empresas más creativas en diferentes categorías.

Tras haber repasado la semana pasada las Entidades Financieras más creativas con 9 casos de éxito, en nuestro artículo de hoy te traemos las campañas y anuncios ganadores del sector asegurador.

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Las aseguradoras más creativas del mundo

Este año, varias compañías de seguros se llevaron a casa algunos de los premios Cannes Lions más prestigiosos por sus innovadoras y significativas campañas.

 

Partners Life – The Last Performance

Partners Life es una compañía de seguros con sede en Nueva Zelanda que ofrece seguros de vida y salud.

Con la campaña, The Last Performance (la última actuación), han ganado un Grand Prix en la categoría de Health & Wellness, un Gold Lion en la categoría de Media, un Gold Lion en la categoría de Creative Strategy en el bloque de colaboración y un Silver Lion en la categoría de Creative Strategy en el bloque de B2C, en la que desafían a repensar las ideas preconcebidas sobre el seguro de vida.

Los anuncios de Partners Life se han emitido al final de cada episodio de la serie de detectives, The Brokenwood Mysteries, utilizando los personajes y las tramas para integrar la historia en los anuncios, ya que en todos los episodios alguien muere.

The-Brokenwood-Mysteries

Después del episodio uno, por ejemplo, antes de que aparecieran los créditos, el anuncio de 30 segundos se emitió con la actriz que interpretó a Janis, la primera víctima de asesinato de la serie.

Cuando el cadáver de Janis vuelve a la vida, ella mira a la cámara para lamentar la naturaleza inesperada de su muerte, diciendo: "Bueno, esto no me lo esperaba ... ¿Qué van a hacer mis hijos sin su mamá ahora?... lo siento muchachos, no tengo póliza de seguro de vida”.

El anuncio termina alentando a los espectadores a planificar con anticipación con Partners Life y tiene como objetivo generar una nueva conciencia y consideración de la importancia del seguro de vida y sacar a los neozelandeses de la apatía y ponerlos en acción.

A lo largo de la serie, se emitieron anuncios irónicos similares de Partners Life, con una película a medida creada para reproducirse al final de cada episodio de la serie de seis partes.

Puedes ver el vídeo del caso desde aquí:

Además también ganaron un Bronze Lion en la categoría de Entertainment por su integración de marcas.

 

Progressive – Dr.Rick Will see you now

La 3ª aseguradora más grande de EEUU, Progressive, ha sido ganadora de un Gold Lion en la categoría de Radio & Audio por el mejor guion con su campaña “Dr. Rick Will See You Now” (el doctor Rick te verá ahora).

Les sucede a todos los nuevos propietarios. Un día se despiertan y se dan cuenta de que se han convertido en sus padres. Pero hay esperanza. Dr. Rick Will See You Now es la guía más vendida del propio Dr. Rick.

Lleno de consejos y trucos para evitar que actúes como tus padres, es una lectura obligada para cualquiera que haya comprado una casa. Puede ser el libro más importante jamás escrito sobre la “parentamorfosis”.

Si quieres profundizar más, puedes acceder al libro desde aquí, y desde aquí al audiolibro.

Progressive-Dr-Rick-Will-See-You-NowPuedes ver el vídeo del caso desde aquí:

 

NRMA Insurance - Duel

La aseguradora australiana NRMA, del grupo AIG, quedó finalista en la categoría de Film, con el anuncio Duel (duelo), que representa una lucha juguetona entre el fuego y el agua, que amenaza una pequeña granja rural.

Bajo el mismo concepto creativo “Until then we’ll be here” (hasta entonces, estaremos aquí) también está el anuncio Runaway (fugitivo) que cuenta la historia de un neumático solitario, que se impulsa mágicamente a través del paisaje australiano para evitar que un conductor tenga un accidente.

 

Según Zara Curtis, directora de marketing en funciones de NRMA "estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos creado para NRMA Insurance y el impacto comercial que está consiguiendo. Creemos que la nueva plataforma de 'Until then' tiene el potencial de permitirnos mostrar las muchas cosas que hacemos como aseguradora líder”.

 

Desde aquí puedes conocer la lista entera de finalistas y ganadores de todas las categorías, y si te han sabido a poco y quieres ver más anuncios de entidades financieras y aseguradoras, desde aquí puedes verlos:

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Temas: Estrategia de Marketing en Aseguradoras, Ejemplos de publicidad en seguros

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