Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Anuncios entidades financieras y aseguradoras en la Super Bowl 2020

En una época en la que ha cambiado la forma de ver la televisión hacia formatos sin anuncios, a través de plataformas de streaming como Netflix, ¿tiene sentido toda la parafernalia que se monta alrededor de la final de la Super Bowl para poner publicidad? Pues parece que sí.

Con cerca de 100 millones siguiéndolo en directo y a un precio de 5,6 millones U$ por cada anuncio de 30 segundos, donde se emiten más de 50 anuncios, parece que sí tiene sentido anunciarse en este partido.

De hecho, en 2015, la marca de pegamento Loctite se gastó todo su presupuesto de marketing de televisión en un anuncio de la Super Bowl y como resultado, la marca experimentó un aumento en las ventas (aunque también lo hizo el resto de la categoría de pegamentos según AdAge).

Así que parece que si eres el responsable de marketing, y tienes presupuesto, parece que sí que vale la pena. ¿Qué mejor sitio para hacer lanzamientos de productos o mejorar tu imagen de marca?

Pero también tiene riesgos, ya que puede salir entre los mejores o peores anuncios y ser objeto de burla.

Entre los más de 50 anuncios de este año, encontramos anuncios de cervezas, coches, tecnológicas, incluso de políticos (las próximas elecciones ya van calentando motores)… Pero hay también anuncios de entidades financieras y aseguradores, que es en los que nos vamos a centrar

  • Aseguradora de vida: New York Life Insurance
  • Préstamos hipotecarios: Rocket Mortage
  • Tarjeta de crédito: Discover card

Anuncios entidades financieras y aseguradoras Super Bowl 2020

New York Life Insurance

Los antiguos griegos tenían cuatro palabras diferentes para definir el amor, nos dice New York Life. Philia (amistad), Storge (amor fraternal), Eros (amor romántico) y Agápē (amor incondicional).

De alguna manera, el anuncio evoca los cuatro en los 60 segundos que dura (que pasan muy rápido, la verdad), centrándose principalmente en el Agápē, que es "el más admirable" según ellos, ya que implica “valentía, sacrificio, sin esperar nada a cambio”.

New York Life, celebra su 175º año, y este anuncio sirve para lanzar su nueva campaña "Amor como acción" #LoveTakesAction. Y al hacerlo, tira de la fibra sensible con este emotivo anuncio que invita a “ser bueno en la vida” y que la gente actúe con amor.

Más información:

  • La nota de prensa de la campaña la puedes ver aquí.
  • Más información sobre el anuncio desde aquí.
  • Si quieres ver más vídeos y anuncios de New York Life, puedes hacerlo desde aquí.
  • Si quieres ver el vídeo en Youtube, puedes verlo desde aquí.
  • La página de destino del anuncio está aquí (sólo visible desde EEUU).

 

Rocket Mortgage

A través del actor Jason Momoa (conocido por Aquaman, Juego de Tronos o Conan el bárbaro entre otros) es el personaje principal del anuncio de la empresa de préstamos hipotecarios Quicken Loans que utiliza para su solución online Rocket Mortgage.

Primero veamos el anuncio:

El ver a Jason Momoa quedarse literalmente en los huesos, quitándose sus musculosos brazos y torso, e incluso su pelo, queda entre extraño y gracioso, dejando a la marca en un muy segundo plano.

En anuncio se llama “cómodo” y lo que quieren trasmitir es que Rocket Mortgage simplifica el confuso y complicado mundo en el que vivimos, al igual que hacen ellos al hablar de hipotecas. Así que la metáfora es estar cómodo en casa gracias a los préstamos hipotecarios que ofrecen.

Cuando tu producto es aburrido (como los son los préstamos hipotecarios), el uso de personajes conocidos y el generar un anuncio divertido, puede hacer que funcione.

Más información:

  • Aquí tienes una versión más reducida del anuncio, con otro enfoque complementario.
  • Hicieron también un par de aperitivos (teaser) del anuncio antes de su emisión, que puedes ver aquí y aquí.
  • Desde aquí puedes ver más información del cómo se hizo el anuncio, con algunas explicaciones del director de marketing.
  • Si quieres ver más vídeos y anuncios de Rocket Mortgage, puedes hacerlo desde aquí.
  • Si quieres ver el vídeo en Youtube, puedes verlo desde aquí.
  • La página de destino del anuncio está aquí.

 

Discover

Discover es una marca de tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos que se lanzó a través de Sears en 1985. Cuando se lanzó, no cobraban tarifa anual y el límite de crédito que ofrecían era más alto de lo normal, características que fueron disruptivas en aquel momento en la industria.

De cara a la super bowl han creado un par de anuncios de 15 segundos cada uno, uno basado en el  y otro en el NO. Veámoslos:

Como ves, se basan en pequeños cortos de películas y series, con personajes más o menos conocidos para argumentar sus características más diferenciales: Sí, sí es aceptada en prácticamente cualquier sitio; No, no cobramos cuota anual.

Más información:

  • Si quieres ver el vídeo en Youtube, puedes ver el del SÍ desde aquí y el del NO desde aquí.
  • Si quieres ver más vídeos y anuncios de Discover, puedes hacerlo desde aquí.
  • La página de destino del anuncio del SÍ es ésta y la del NO es ésta otra.

 

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos:

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:

Y si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu correo nuestros artículos e informes. No nos gusta ser pesados, así que tú eliges la frecuencia de nuestros correos.

Sí, quiero suscribírme

 

 

Temas: Publicidad entidades financieras, Anuncios de entidades financieras

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo