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9 ejemplos de marketing móvil en aseguradoras y entidades financieras

Te presentamos algunos casos y ejemplos de estrategia y campañas de marketing móvil realizadas por aseguradoras y otro tipo de entidades financieras de diferentes zonas del mundo: Vietnam, Sudáfrica, India...y España.

Este es el segundo post que dedicamos a ver los casos ganadoras del sector financiero de los prestigiosos Premios Smarties de la MMA-Mobile Marketing Association, de la que somos colaboradores estratégicos. Desde aquí puedes ver ejemplos de estrategia móvil en banca.

Observatorio de Tendencias

5 Ejemplos de marketing móvil en Aseguradoras

Aditya Birla Health Insurance

Con sede en la India, Aditya Birla Health Insurance, la rama de seguros de salud de Aditya Birla Capital, obtuvo tres premios por la tercera edición de una campaña #JUMPFORHEALTH que fomenta el mantenerse saludable mientras ayuda a alguien a caminar nuevamente.

Por cada 10.000 saltos recolectados, se donaba 1 pierna protésica a los menos privilegiados. En los últimos dos años, personas de todos los ámbitos participaron en #JumpForHealth y ABHICL recibió un total de 7.7 millones de saltos, lo que resultó en una contribución de 770 piernas protésicas.

Ajay Kakar, director de marketing de Aditya Birla Capital, dijo: "En la era actual, vivimos un estilo de vida sedentario que aumenta nuestras posibilidades de sufrir innumerables enfermedades. Estamos lanzando la tercera edición de #JumpForHealth para reforzar la filosofía de adaptar un estilo de vida saludable. Con la campaña #JumpForHealth, también esperamos crear una generación activa que considere la salud como una prioridad ".

Coreografía realizada para la campaña:

Vídeo de agradecimiento:

 

HDFC Life

HDFC Life, una de las principales compañías privadas de seguros de vida de la India, ofrece una gama de soluciones de seguros individuales y grupales. Es una empresa conjunta entre HDFC, la principal institución financiera de vivienda de India y Standard Life, el proveedor líder de servicios financieros en el Reino Unido.

Ganó uno de los premios Smarties con la campaña KAHAANI EXPRESS al aumentar el reconocimiento al integrar su marca a un podcast presentado por una de las voces más respetadas del país, que escribió y contó cuatro historias personalizadas, cada una de las cuales llevó al oyente a un viaje sobre cómo el seguro de vida ayudó a los personajes a superar una crisis importante:

 

Liberty

La aseguradora sudafricana Liberty Group ganó uno de los premios Smarties por su campaña de audio móvil LIBERTY LIVE, en la que se se consiguió la participación del personal de la entidad y colaboradores, al lanzar un microsite que actuó como plataforma para hacer y responder preguntas difíciles de hacer a nivel interno:

 

Klinc by Zurich

La aseguradora Zurich en España lanzó una nueva generación de seguros bajo la marca Klinc by Zurich. Se trata de los primeros seguros “on demand” en España y los primeros también que Grupo Zurich ha desarrollado a nivel mundial, adaptados al estilo de vida digital de las personas, y que se pueden encender y apagar cuando el cliente quiera.

Con Klinc, Zurich llega a un nuevo tipo de cliente y le ofrece una experiencia de usuario totalmente diferente a lo que ha sido hasta ahora su relación con una compañía de seguros.

Esta nueva generación de seguros permite al usuario tomar el control sobre sus pólizas y gestionarlas directamente a través de su móvil. En la app de Klinc se escoge además qué queremos asegurar y la forma de pago, y se accede a las opciones para abrir un siniestro y seguir su estado hasta su resolución.

“Klinc by Zurich” reafirma la apuesta de la empresa por la transformación digital, tal y como destaca Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, para quien “Klinc marca un hito tanto para el sector como para Zurich, ya que empieza con el aseguramiento de artículos cada día más relevantes para el cliente, pero en una segunda fase abordará los seguros más tradicionales, alineados con la evolución de la sociedad y los modelos de economía colaborativa”.

Presentación del servicio:

Ejemplo de anuncio:

 

Road Accident Fund-RAF

El RAF es una aseguradora estatal responsable de proporcionar cobertura a los usuarios de la carretera dentro de las fronteras de Sudáfrica.

RAF quería dar a conocer cuán peligrosas pueden ser las carreteras ya que anualmente, se producen aproximadamente 1 millón de accidentes de tráfico en Sudáfrica. Se estima que más de dos tercios (66%) de los estudiantes de Sudáfrica van caminando por la carretera a la escuela y regresan a sus casas todos los días, pero muchos de ellos nunca completan su ruta... El objetivo: concienciar a 1 millón de conductores sobre los peligros que presentan para millones de niños a través de la campaña DON’T TAKE A LIFE BEFORE IT HAS BEGUN.

Para ello se crearon audiencias personalizadas en Facebook enfocadas a hombres entre los 18 y los 40 años, de zonas urbanas, que estadísticamente tienen más probabilidades de causar un accidente. La campaña se enfocó en móviles a primera hora de la mañana para intentar cambiar el comportamiento del resto del día.

 

4 Ejemplos de marketing móvil de otras Entidades Financieras

ZaloPay

ZaloPay es una fintech vietnamita de pago a través del móvil. Se basa en Zalo, la aplicación de mensajería más popular en Vietnam con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo en 2019.

Desde ZaloPay crearon la campaña LUCKY PIGGY que les permitió ganar 4 premios Smarties y cuyo objetivo era ayudar a captar usuarios nuevos mediante la creación de una hucha en realidad aumentada llamada HEO CHIEU TAI, que acumula puntos y explota al final de la campaña para dar regalos sorpresa:

 

 

Ejemplo de anuncio (aunque no se entiende salvo que sepas vietnamita, está gracioso):

 

 

 

Mastercard India

Para demostrar las ventajas de los pagos digitales para las compras a través de Internet, Mastercard se asoció con el gigante del comercio electrónico Flipkart en la víspera de la venta anual "Big Billion Days", uno de los festivales de compras online más populares de la India. Con esta campaña THE "BIG BILLION DAYS" POWERED BY MASTERCARD ganaron 3 de los premios.

“La asociación de Mastercard con Flipkart es una plataforma ideal para resaltar la comodidad de usar pagos digitales y recompensar a los titulares de tarjetas Mastercard con sorpresas Priceless. Mastercard está seguro de que esta campaña contribuirá significativamente a establecer los pagos digitales como la forma preferida y más segura de comprar por Internet", dijo Manasi Narasimhan, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones del Sur de Asia de Mastercard.

 

 

 

FE CREDIT

La financiera FE CREDIT es líder de préstamos al consumo en Vietnam, con una red nacional de más de 13 mil puntos de venta, más de 17 mil empleados, ha servido a casi 10 millones de vietnamitas abordar las dificultades financieras a través de sus productos y servicios de préstamos.

Consiguieron uno de los premios Smarties con la campaña de publicidad móvil FE $NAP - CASH IN A SNAP, que permite obtener un préstamo o tarjeta de crédito en menos de 15 minutos:

 

 

 

Mastercard Oriente Medio y África

La activación del lanzamiento de la identidad sonora (audio branding) de Mastercard en un mundo donde las tarjetas ya no se sacan de la cartera sino que se usan desde el móvil, consiguió uno de los premios Smarties en la modalidad de Mobile Audio.

“La responsabilidad de la empresa es estar al frente de la innovación para garantizar que la marca siga siendo la marca más fuerte y confiable en todo el mundo”, según comentó Beatrice Cornacchia, vicepresidenta senior de marketing y comunicaciones para Oriente Medio y África en Mastercard.

 

 

Y esta es la presentación de Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, sobre el proceso seguido para crear la marca sonora:

 

 

 

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Temas: Marketing Móvil, Ejemplos de publicidad móvil en seguros, casos, Premios Smarties

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