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10 ejemplos de banners de publicidad móvil en seguros

Escrito por ditrendia | 25 de abril 2017

Siguiendo con la temática que hemos estado viendo últimamente sobre por qué hacer publicidad móvil en banca y seguros y después de mostrarte +60 ejemplos de publicidad en banca y seguros, en esta ocasión te traemos 10 ejemplos de publicidad móvil en seguros de 5 entidades diferentes.

Ejemplos de publicidad móvil en seguros

Verás algunos ejemplos de seguros de hogar, seguros de coches e incluso uno de seguro de comercio y otro genérico de marca.

Aegon Seguros

Catalana de Occidente

Línea Directa

Plus Ultra Seguros

Qualitas Auto

 

 

Decálogo de buenas prácticas en publicidad móvil en seguros

A modo de resumen del informe de Microsoft “The Financial Services Industry’s Guide to Mobile Advertising” hemos extraído este decálogo de buenas prácticas en publicidad móvil en seguros:

  1. Presenta una propuesta de valor clara. Es más probable que los usuarios hagan clic en anuncios que les ahorren tiempo o dinero. Las entidades deben diferenciarse del resto y ofrecer a los consumidores un incentivo claro, con una llamada a la acción significativa.
  2. Dispón de un Share of Voice-SOV alto. Para lograr impactar, las entidades deberían asegurarse de que sus anuncios tengan una mayor exposición y visibilidad que los de la competencia (pero limitando la frecuencia en un mismo usuario para no ser pesados).
  3. Segmenta tus anuncios por ubicación siempre que sea pertinente. La ubicación geográfica hace que los anuncios sean más accionables ya que los consumidores pueden ser dirigidos a la oficina más cercana aumentando las posibilidades de recuerdo de la marca y venta.
  4. Aprovecha el resto de parámetros de segmentación. La publicidad móvil nos permite segmentar los anuncios por criterios demográficos, según el comportamiento del consumidor, historial de navegación, por hora del día y día de la semana… por lo que, si segmentamos bien, aumentarán nuestras tasas de respuesta.
  5. Has tus campañas multipantalla. Aunque nos hayamos centrado en la publicidad móvil, las campañas en múltiples pantallas son fundamentales para llegar a los consumidores dondequiera que se encuentren. Combina la publicidad en ordenador y tablets con la móvil.
  6. Usa el Rich-Media. Aunque no los hayamos puesto en nuestros ejemplos por no ser posible su captura, considera la posibilidad de realizar anuncios de banners móviles interactivos que se expanden, con animación, o rich media con vídeos. Su efectividad es mayor.
  7. Utilice las palabras clave de búsqueda relacionadas. En función de si se encuentra en una fase inicial del proceso de compra, en una fase de comparación o en la fase ya de tomar una decisión, nuestros anuncios pueden ser distintos según las palabras clave que haya usado previamente en sus búsquedas.
  8. Anuncios creativos que sorprendan. Llama la atención al usuario con diseños y mensajes que realmente resuelvan sus problemas o necesidades. Y hazlo simple y relevante para asegurar que el usuario entienda qué hacer y cómo hacerlo.
  9. Aprovecha los medios sociales. La gente se mantiene en contacto con familiares y amigos a través de redes sociales, así que considera la posibilidad de añadir un componente para que lo compartan en Facebook, Whatsapp... Usa el humor o una atractiva propuesta de valor para generar la ansiada viralidad.
  10. Mide los resultados. Establece objetivos concretos para lograr un ROI positivo: el objetivo puede ser aumentar el tráfico a la web genérica o a una landing concreta, fomentar la descarga de nuestra aplicación móvil, que llamen por teléfono o incluso generar tráfico a una oficina a pie de calle. Hay que probar para ver en qué nos ayuda.

 

En definitiva, ¿qué hace que una campaña de publicidad móvil en seguros tenga éxito?

La respuesta no puede ser otra que depende: depende sobre todo de los objetivos de la campaña y del público al que se dirija.

Pero si nos ceñimos al entorno móvil, está claro que la estrategia que se haya definido para establecer a qué público queremos dirigirnos, en qué momentos y en qué circunstancias son vitales. La capacidad de segmentación es la gran fortaleza que nos ofrece la publicidad en este entorno.

Además, en una pantalla tan pequeña, la creatividad para llamar la atención es otro aspecto clave, ya que es necesario que el anuncio sea atractivo, llame la atención y que nuestra propuesta de valor resulte útil para el usuario.

Esperamos que los hayas disfrutado y te resulten inspiradores y si quieres ver más anuncios, desde aquí te dejamos enlaces a otros de nuestros artículos sobre publicidad:

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a que te descargues nuestro informe móvil: