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Todas las estadísticas sobre móviles que deberías conocer #MWC18

Posted by ditrendia on 28 de febrero 2018

Estamos en la semana por excelencia de los móviles, la Mobile World Congress 2018 que se celebra esta semana en Barcelona. Y ya sabes nuestra pasión por el mundo móvil, así que te presentamos una serie de datos y estadísticas sobre móviles que deberías conocer para estar a la altura de los mayores expertos en la materia, a partir de nuestro informe sobre móviles.

Móvil con direntes apps

España, líder en usuarios de móvil en el mundo

El 66% de la población mundial (4,9 mil millones) ya cuenta con móvil, mientras que internet tiene una penetración tan solo del 50%.

España lidera el ranking mundial en penetración con un 88% de usuarios únicos.

El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 94,6% de los españoles.

Las tablets cada vez se usan menos

Las ventas de tablets están cayendo en todo el mundo y el mercado tiende a estancarse.

Pese a ello, en España la tasa de penetración de las tablets supera el 75%.

El tiempo dedicado a la tablet a diario también cae.

Casa inteligente, coche autónomo, internet de las cosas, chatbots

El número de dispositivos conectados crecerá un 23% al año hasta 2021 alcanzando los 16.000 millones en el mundo y los 75.44 millones en 2025.

El interés de los españoles por los dispositivos conectados parece haber disminuido. Aun así, la casa inteligente (75%) y el coche autónomo (73,4%) son los dispositivos que generan un mayor interés, seguidos con un 51% de las pulseras inteligentes.

El Internet de las cosas parece ser actualmente muy importante para la dirección de marketing. Un 74% lo considera como bastante o muy importante para el marketing.

Evolución del número de dispositivos conectados-1

Estadísticas sobre Chatbots

Entre 2015 y 2016 el uso de chatbots o asistentes conversacionales por voz o texto se duplicó

Una da cada 5 (un 20%) de las búsquedas en internet en el mundo se realizaron ya por voz.

Solo Facebook Messenger cuenta ya con más de 11.000 chatbots.

En 2019 el 65% de la población mundial utilizará aplicaciones de mensajería soportadas por chatbots.

Más en:

Chatbots: estadísticas y ejemplos de uso en banca y seguros

Wearables como medio de pago por Millenials: ejemplos y ponencia #MKTefa

Hábitos de los usuarios móviles

Un 61% de los usuarios de móvil en el mundo afirmaba que miraba su móvil en los 5 primeros minutos tras despertarse.

En el mundo, un usuario de móvil pasa una media de 170 minutos al día utilizando su dispositivo.

Ver videos, navegar por internet y consultar las redes sociales, actividades más realizadas desde el móvil.

En 2016, más de la mitad de las búsquedas que se realizaron en Google en el mundo procedían de móviles.

Se prevé que entre 2016 y 2022 el uso de video desde el móvil aumente un 50% y que el uso de las redes sociales desde el móvil crezca un 39%.

Los jóvenes son móviles: El 99% de los jóvenes españoles accede a internet a diario desde su móvil y es el dispositivo al que dedican más tiempo.

Uso de las apps en móviles y tablets

El uso de apps en móviles ha aumentado un 11% en el último año, mientras que en tablets ha caído un 7%.

Los millennials dedican un tiempo desorbitado a las apps móviles: 93,5 horas al mes.

Las apps de comunicaciones y redes sociales son las más utilizadas en el mundo, seguidas de las aplicaciones de negocios y finanzas, compras y deportes.

En el mundo, los usuarios prefieren utilizar las mañanas para leer emails, el mediodía para chatear, la tarde para utilizar apps de movilidad, viajes, etc. y compras (además de chatear) y la noche para las redes sociales y navegar en internet.

En España, hay 27,7 millones de usuarios activos de apps que tienen instaladas una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone y unas 11,4 en su Tablet.

Móviles y redes sociales

El acceso a las redes sociales desde el móvil va en aumento y cuenta ya con una penetración del 34% respecto al total de la población mundial.

Facebook sigue siendo la reina: son 1.500 millones de usuarios los que acceden a la red desde el móvil en el mundo.

El uso de Instagram se ha duplicado en los últimos 2 años, superando los 400 millones de usuarios activos.

En 2016, más de la mitad de las visitas a Youtube procedían del móvil.

Snapchat sigue aumentando su número de usuarios entre los más jóvenes alcanzando una penetración del 70% entre usuarios de 18 a 24 años, y del 41% si aumentamos la edad hasta los 34.

En España, el 98% de los usuarios de redes accede desde el móvil, superando por primera vez al número de usuarios que lo hacen desde el ordenador.

Más en:

Retos de las aseguradoras en las redes sociales [ejemplos] 

Tendencias en Digital, Mobile y Social Media

Actividades realizadas en España por dispositivoMarketing móvil

El marketing móvil es la cuarta técnica de marketing digital más valorada.

El 51% del presupuesto de las marcas ya se destina al móvil, y en 48% de la dirección de marketing lo ha aumentado para este año, mientras que solo un 5% afirma haberlo reducido.

En 2016 se invirtió en España un 39,3% más en marketing móvil que en 2015, alcanzando un total de 45,2 millones de euros de inversión.

Los formatos de publicidad que mejor funcionan en el móvil son el video, los anuncios playables, rich media y los que permiten interacción.

Como método, el retargeting, utilizado por el 76% de la dirección de marketing, es considerado muy efectivo por un 37%, y efectivo por un 30%.

Aproximadamente el 59,5% de los ingresos de Google ya proceden del móvil, aunque la publicidad en las redes sociales se impone.

Los smartphones se posicionan como un canal clave para las campañas de email marketing: el 69% de las aperturas de emails se realizan desde el móvil, y el 69% de los compradores afirma sentirse influido para comprar a través del móvil por los emails de las compañías.

En cuanto al contenido, al consumidor le gustan en el móvil los anuncios con poco texto y que le ofrezca descuentos o cupones.

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Evolución ingresos por publicidad móvil en España

Banca móvil y pagos móviles

Uno de cada cuatro usuarios en el mundo ya solo utiliza la banca móvil.

El 54% de los usuarios activos de banca digital utilizan la banca móvil.

España, junto con Países Bajos, son los países de Europa con mayor crecimiento de usuarios de banca móvil.

Contar con un mayor control de sus finanzas y mejorar su gestión, son las razones principales por la que los europeos optan por la banca móvil.

El perfil tipo del usuario de banca móvil en España es una persona de unos 36 años, cuenta con terminal Android de gama alta en un 70% de los casos, que accede a su móvil unas 87 veces al día y le dedica 2 horas. Además, utilizan Facebook, WhatsApp y Youtube.

Todos los bancos de referencia nacionales cuenten ya con aplicaciones móviles.

Pagos por móvil

En el último año, los pagos con el móvil se han triplicado. Actualmente, un 54% de los consumidores mundiales ha utilizado ya alguna vez un dispositivo móvil para realizar sus pagos.

En España, un 39% de los usuarios ya realiza pagos con el móvil y se espera que en 2017 el 58% de los usuarios de smartphones realice algún pago a través de su teléfono.

El pago por huellas dactilares y selfies, pagos a través de Gmail o el Social Money son las tendencias que veremos en los próximos años.

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¿Qué es lo que vamos a ver en el futuro de los pagos móviles?

Evolución de los pagos móviles en tiendas en España

El móvil en el proceso de compra

Un 80% de los españoles busca información comercial en el móvil.

Un 82% lo utiliza en alguna ocasión para buscar información sobre los productos, un 78% para comparar precios, y un 68% para buscar opiniones de otros usuarios (frente al 25% de 2014).

Casi la mitad de los españoles (un 49%) ha utilizado el móvil en alguna ocasión para hacer alguna pregunta en redes sociales sobre el producto que va a comprar.

Mobile-commerce

El mobile commerce está creciendo en el mundo un 200% más rápido que el ecommerce.

Para 2017 se espera que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online.

El móvil supera por primera vez a la tablet en compras online, alcanzando un 17%.

Los hombres siguen comprando más que las mujeres a través de smartphones. Por franjas de edad, el mayor crecimiento se da entre los jóvenes de 18 a 24 años, aunque en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años aseguran que ya han realizado alguna compra desde el móvil en el mundo.

En España, las compras a través del móvil crecieron un 16%, mientras que el comercio electrónico a través de portátil o PC cayeron un 2% y un 6% respectivamente.

Un 62% de los usuarios españoles ha considerado realizar una compra desde su smartphone, de los que un 39% ha adquirido algún producto o servicio.

Los españoles saltan de un dispositivo a otro para comprar: los españoles utilizan 1,4 dispositivos de media para hacer sus compras online, siendo un 10% los que utilizan 3 dispositivos.

En 2016, un 47% de los comercios online que tenían la web adaptada a móvil asegura haber incrementado sus ventas entre un 10% y un 25% gracias a las transacciones móviles.

Todos los datos que te presentamos están incluidos en nuestro Informe Mobile en España y en el Mundo 2017, así que, si quieres conocer más detalles, no dudes en descargártelo.

Informe Mobile en España y en el Mundo 2017

Tags: Informe Mobile, mobile commerce, Pagos móviles, Inversión en publicidad móvil en España, pagos por móvil, Marketing Móvil, Banca Móvil

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