Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

¿Tienes un chatbot y crees que es el mejor? Demuéstralo

Este año colaboramos con la segunda edición de los premios Planeta Chatbot Awards 2018, que premia a los mejores chatbots del año, así que si has introducido la tecnología conversacional en canales como Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp o en tu propia web, te animamos a presentar tu candidatura.

Planeta Chatbot Awards 2018

¿Qué es el Planeta Chatbot Awards?

A lo largo de este año los chatbots han seguido marcando tendencia, y los Planeta Chatbot Awards 2018 vuelven para premiar a los chatbots más destacados del año en habla hispana.

Planeta Chatbot es el mayor hub de conocimiento sobre chatbots en castellano, una comunidad formada por más de 400 expertos colaboradores de más de 10 países que comparten su conocimiento sobre chatbots, inteligencia artificial, asistentes virtuales…

El criterio que se sigue para poder presentar candidatura es que haya sido desarrollado en España o Latinoamérica en castellano y que haya estado operativo durante 2018.

Categorías

En esta segunda edición hay tres categorías:

  • Big Corporate: dirigido a chatbots creados por grandes empresas.
  • New Initiative: dirigido a proyectos de marketing/comunicación en los que el chatbot se sitúa al margen del negocio principal de la empresa.
  • Startups: nueva categoría de este año dirigido a chatbots de emprendedores y pequeñas empresas que han apostado por introducir los chatbots en sus negocios.

Fechas

  • Tienes tiempo para presentarte hasta el 7 de diciembre.
  • El 9 de diciembre se hará el anuncio de los finalistas.
  • Y el anuncio de los ganadores será el 19 de diciembre.

Jurado

El jurado se encargará de elegir de entre las candidaturas preseleccionadas, estando compuesto en esta ocasión por:

  • Mónica Cernuda, Watson & cloud Platform Market Leader for Spain, Portugal, Israel and Greece de IBM.
  • Miguel Ángel Morcuende, Socio Ejecutivo de Gartner.
  • Diego García Puado, Digital Clients en CapGemini Spain.
  • Fernando Rivero, CEO de ditrendia y Consejero de la Asociación de Marketing de España.
  • Arturo Jonshon, Gerente de canales alternativos de BCP PERÚ.
  • Juan Camilo Nates, embajador de CITY AI en Bogotá.
  • Ángel Hernández, Socio Director de Chatbot Chocolate.
  • Patricia Durán, Responsable de Comunicación de Planeta Chatbot.
  • Javier Hernando Parra, Revenue Assurance Team Leader en Telefónica Colombia.

Planeta Chatbot Awards 2018-Jurado

Cómo presentarte

Muy sencillo, tan solo tienes que cumplir con los requisitos de las bases legales y completar el documento de inscripción y enviarlo a awards@planetachatbot.com.

Ganadores de la edición 2017

En la pasada edición de los premios se presentaron más de medio centenar de candidaturas siendo los ganadores:

Big Corporate

El chatbot de Facebook Messenger del Banco de Crédito del Perú, Arturito, nació en diciembre del 2016 de la mano de BCP Perú convirtiéndose en el primer chatbot de banca en Perú. En su versión beta el objetivo era probar la adopción que podía tener este tipo de canales de comunicación en sus clientes. Este chatbot ha sido implementado para resolver la mayoría de las consultas que sus clientes hacían por otros canales, por ejemplo, a través del servicio de atención al cliente.

New Iniciative

El bot en Whatsapp que la Radio Televisión Vasca-EITB lanzó las pasadas navidades, Olentzero.chat, un chatbot con el que niños y no tan niños han hablado con el famoso Papa Noel vasco a través de Whatsapp. Este bot es capaz de interpretar los mensajes recibidos y generar automáticamente las respuestas.

Sus interfaces conversacionales, casos de uso, diseño, comprensión del lenguaje natural y funcionalidades integradas fueron algunas de las cuestiones que el jurado tuvo en cuenta a la hora de elegirlos como ganadores.

Otro de los finalistas del sector financiero fue el Chatbot de BBVA, del que ya te hemos hablado en nuestro blog en alguna ocasión. Es el proyecto con el que se denomina a los chatbots que ha implantado la entidad en las aplicaciones de mensajería instantánea para sus clientes en España. Actualmente, estos chatbots están disponibles en Facebook Messenger y Telegram.

Así que no lo dudes y ¡presenta tu candidatura! Y si aún no te has animado a crear un chatbot te invitamos a reflexionar sobre ello en nuestro post Por qué Marketing debería atreverse a innovar con los Chatbots.

Para saber más sobre los chatbots, descarga nuestro Informe Mobile en España y el Mundo 2018.

Informe Mobile en España y el Mundo 2018

Temas: Chatbot, Premios Chatbot

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo