Blog de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Te invitamos al Planeta Chatbot Day Banca y Seguros

Posted by ditrendia on 17 de enero 2019

Perdona que seamos insistentes con el tema de los chatbots, pero los clientes son los que mandan y ellos han tomado la palabra. No es por dárnoslas de listillos, que no lo somos, ni mucho menos, simplemente es lo que tiene estar analizando tendencias y de eso sí que sabemos.

Hace un año, cuando lanzamos nuestro Informe Tendencias de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras  <http://mktefa.ditrendia.es/informe-tendencias-de-marketing-entidades-financieras-y-aseguradoras-2017>, comentábamos que el regalo estrella de las navidades iban a ser los asistentes virtuales, cuando, en ese momento, eran sólo rumores de que iban a salir en su versión en español. Y parece que acertamos en nuestro pronóstico, que hasta Alexa se colapsó.

Por eso hemos intentado a lo largo del año mostrarte ejemplos y casos de chatbots en banca y seguros de múltiples entidades como Allstate, Arag, Banco de Crédito del Perú, BBVA, CaixaBank, Capital One, DBS Bank, EVO Banco, imaginBank, ING Australia, U.S. Bank… para intentar concienciarte de que es importante que empieces a pensar en ello, si aún no lo has hecho.

Como clientes, somos vagos, cómodos, usamos lo que nos resulta más fácil y sencillo. Lo más conveniente para nosotros. Y qué mejor que la voz para pedir cosas. De ahí que los chatbots, los asistentes virtuales, los altavoces inteligentes y otros asistentes por voz estén proliferando por doquier, como te presentamos en nuestro Informe Mobile en España y el Mundo 2018. Es una tendencia que va a ir a más.

Asistente virtual y por voz

Conoce a las personas detrás de los chatbots de Banca y Seguros

¿Qué es el Planeta Chatbot Day Banca y Seguros?

Llevamos colaborando ya algún tiempo con Planeta Chatbot, y no podíamos faltar a este encuentro específico para el sector bancario y asegurador, dos mercados que llevan trabajando y apostando por la tecnología conversacional mucho antes de que esta se convirtiera en tendencia.

¿Qué entidades participan?

Desde las 10:00 y hasta las 14:00 podrás conocer cómo impactan los chatbots y la inteligencia artificial en el sector financiero y asegurador, conocer casos de éxito, así como poder conocer y hablar con sus protagonistas.

Lorenzo García Tamarit, CEO de The Logic Value, Fintech especializada en servicios financieros y uno de los mejores chatbots, ganadores de los Premios Planeta Chatbot, actuará como moderador del encuentro e introducirá cada una de las ponencias del día, en la que participan:

  • Javier García Mauleón, Program Manager de Smart Assistant de BBVA España, también ganadores en los Premios Planeta Chatbot, que hablará sobre “Experiencias conversacionales: un reto en la relación con el cliente”.
  • David Almendros, director de Cognitive Computing de CaixaBank.

Junto con otras ponencias de IBM, Cuatrecasas y Chatbot Chocolate. Tras la pausa para el café y el networking, empezarán las mesas redondas en las que los diferentes expertos hablarán de oportunidades y tendencias:

Tecnología conversacional, el futuro de la banca

Pilar Sánchez Sánchez, Innovation Project Manager de Bankia, y Manuel Beato, Director Adquisición Online de WiZink, hablarán de cómo la banca por voz y de la tecnología conversacional está impactando en el sector bancario, especialmente ahora que los altavoces inteligentes han aterrizado definitivamente en España.

Chatbots en la estrategia de marketing de las aseguradoras

Y, ¿cómo se están introduciendo los chatbots dentro de la estrategia de marketing de las aseguradoras? Para hablar de estos puntos Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, será el encargado de moderar la mesa en la que participan:

  • Emilio David Jiménez, Subdirector de marketing de Santalucía.
  • Patricio Torres, Director División Canal Internet en Plus Ultra Seguros (Grupo Catalana Occidente).
  • Christian Peña Cortés, Marketing and Communication Manager de ARAG.

Planeta Chatbot Day - Banca y SegurosAgenda detallada

La agenda completa del encuentro es la siguiente:

  • 9:30 a 10:00: Acreditaciones.
  • 10:05 a 10:20: Bienvenida y presentación por Cuatrecasas, Planeta Chatbot y The Logic Value.
  • 10:20 a 10:40: “Experiencias conversacionales: un reto en la relación con el cliente” por Javier García Mauleón, Program Manager de Smart Assistant de BBVA España.
  • 10:40 a 11:00: “Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el sector asegurador” de IBM.
  • 11:00 a 11:20: Ponencia de Chatbot Chocolate.
  • 11:20 a 11:40: David Almendros, director de Cognitive Computing de CaixaBank.
  • 11:30 a 12:00: “Chatbots y Protección de Datos en Banca y Seguros” por Andrea Ortega Villalobos, abogada y Project Innovation Manager en Cuatrecasas, y Alejandro Negro, abogado en Cuatrecasas.
  • 12:00 a 12:30: Coffee Break.
  • 12:30 a 13:10: Mesa redonda “Tecnología conversacional, el futuro de la banca” con Pilar Sánchez Sánchez, Innovation Project Manager de Bankia, y Manuel Beato, Director Adquisición Online de WiZink.
  • 13:10 a 13:50: Mesa redonda “Cómo introducir chatbots en la estrategia de marketing de las aseguradoras” moderado por Fernando Rivero, CEO de Ditrendia y con Emilio David Jiménez, Subdirector de marketing de Santalucía; Patricio Torres, Director División Canal Internet en Plus Ultra Seguros (Grupo Catalana Occidente); y Christian Peña Cortés, Marketing and Communication Manager de ARAG.
  • 13:50 a 14:00: Agradecimientos y despedida.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El Planeta Chatbot Day se celebra el próximo 7 de febrero de 10:00 a 14:00 en el Auditorio de Cuatrecasas en la Calle de Almagro, 9 - Madrid.

¿Cómo me puedo apuntar?

La asistencia es gratuita por cortesía de ditrendia. Para ello sólo tienes que registrarte pulsando desde el siguiente enlace:

Entrada gratuita

Tags: Chatbot, asistentes virtuales, Premios Chatbot

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