Blog de Marketing para Entidades Financiera y Aseguradoras

El futuro de la banca y seguros en #DES2018

Posted by ditrendia on 17 de mayo 2018

Hoy te queremos contar qué futuro es el que se espera para la banca y aseguradoras con las sesiones que hay la semana que viene en el DES, el evento mundial líder en transformación digital.

El DES incluye, además de las sesiones específicas para la Dirección, como el Digital Marketing Planet que es para CMOs, sesiones para distintos sectoriales, dentro del cual están las de Banca y Seguros.

Banca y seguros en DES

 

Sesiones de Banca y Seguros en el DES

'La banca como plataforma' qué innovación liderará la industria bancaria

Una mesa redonda en la que se debatirá sobre si se convertirán los bancos en un ecosistema de plataforma abierta en el que los terceros desarrollarán aplicaciones para crear valor para todos los interesados y participantes de las plataformas ¿Cómo será el futuro de los bancos en este escenario?

En ella estarán Joy Macknight, Editora adjunta de The Banker junto a Derek White, Responsable Global de Customer Solutions de BBVA o Lourdes Mercadal, Directora de Transformación Digital de Silk (la filial tecnológica de CaixaBank) entre otros.

La edad metabólica de las instituciones financieras

Las posibilidades de que las instituciones financieras mantengan su nivel de ingresos actuales en los próximos años son muy bajas. La generación actual de flujo de efectivo no es lo suficientemente buena como para administrar salud a nuestros bancos en un escenario de disrupción del mercado. La Experiencia Cliente parece que es la estrategia clave y el remedio para mejorar significativamente las tasas de mortalidad a medio plazo de las entidades.

De ello hablará Joy Macknight con Jorge Martínez-Arroyo, del banco Santander, que también ha participado en nuestro Foro MKTefa hace unos años hablando también de experiencia cliente.

European Digital Mindset Awards-DES

CaixaBank, líder en Inteligencia Artificial para la mejor banca

CaixaBank, el banco minorista más grande de España, compartirá su experiencia en la transformación de la experiencia del cliente, aprovechando nuevas tecnologías como aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

Como vimos en nuestro Foro MKTefa del año pasado, CaixaBank ha sido el primer banco en España en usar la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM, Watson, tanto internamente como en su relación con los clientes como ya comentamos en nuestro blog.

Uno de los hitos más recientes ha sido el lanzamiento de Neo, el chatbot en la aplicación móvil CaixaBank, y Gina, el chatbot en ImaginBank, ambas iniciativas dentro de su estrategia Now.

Pere Corominas, director de Canales Digitales de Caixabank, y Nieves Delgado, Vicepresidenta de Ventas de IBM, hablarán sobre algunas de estas iniciativas que han hecho que CaixaBank sea ampliamente reconocida. La institución recibió el premio The Banker, otorgado por Financial Times Group, al mejor proyecto tecnológico en 2017.

Disruptores bancarios y de seguros

Los poderes tradicionales persiguen a los clientes y las Fintech & Insurtech para mantener su velocidad de innovación lo suficientemente rápido como para satisfacer las demandas de los clientes, como la movilidad.

Los nuevos jugadores tienen ventajas clave sobre las instituciones tradicionales, como la libertad de las restricciones tecnológicas históricas y los costes asociadas con las sucursales, y algunos países han liberado regulaciones financieras que ayudan a Fintech & Insurtech a florecer.

Algunas de las preguntas que se plantearán en esta interesante mesa de debate serán:

  • ¿Los recién llegados son una verdadera amenaza para las compañías tradicionales?
  • ¿Los clientes dudan en dejar una institución conocida por una startup?
  • ¿Los nuevos jugadores ofrecen realmente tarifas más bajas a los clientes?
  • ¿Brindan servicios personalizados más innovadores que coincidan con las necesidades de sus clientes?
  • ¿Están los inversores corporativos incrementando su inversión en este ámbito porque prevén un futuro brillante y rentable o solo porque los operadores tradicionales intentan apostar por las startups más innovadoras?

En esta mesa participan entre otros Pablo Viguera, Director General en España de Revolut, y Francisco Sierra, Director General en España de N26.

¿Qué día son las sesiones de banca y seguros?

Las sesiones son el 24 de mayo a las que sólo se puede acceder con el Premium Vip Pass, por lo que si eres cliente de ditrendia ponte en contacto con nosotros para facilitarte un pase gratuito y poder asistir.

Y si no lo eres, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada por cortesia de ditrendia introduciendo el siguiente código en la página de compra: DBWCdes18

Recuerda que el 24 de mayo nosotros también participamos en una mesa redonda en el Digital Marketing Planet, así que esperamos verte por allí. Desde aquí puedes consultar la agenda completa.

Informe tendencias de marketing entidades financieras y aseguradoras 2018

Tags: Digital Tendencias, Tendencias Banca, Tendencias Seguros, Marketing Banca y Seguros, des2018

¡Suscríbete al blog!

Últimos Posts

Posts por temáticas

see all