Blog de Marketing para Entidades Financiera y Aseguradoras

Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

Posted by ditrendia on 7 de abril 2017

Una de las iniciativas que lideramos desde ditrendia es la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa, que realizamos conjuntamente con la Asociación de Marketing de España-MKT. En este artículo te explicamos en qué consiste y por qué deberías plantearte formar parte de ella.

 

¿Qué es la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras?

La Comisión lleva funcionando desde 2012 como de punto de encuentro, reflexión, información, comunicación, para las/los profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.

Esta iniciativa ha permitido el acercamiento de los profesionales de marketing de uno de los sectores más importantes e internacionales de nuestro país y que, desde el punto de vista de marketing, es de los más competitivos, dinámicos e innovadores.

Además es una forma de que los profesionales que están en estas entidades, participen en el resto de actividades de la Asociación y de esta manera, todos nos enriquecemos de sus conocimientos.


DesayunoMKTefa.jpg

 

¿Quiénes pueden formar parte de la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras?

La comisión esta abierta a todos los profesionales de marketing de entidades financieras: bancos comerciales, banca de empresa, banca corporativa, banca de inversión, banca privada, banca internacional, cajas rurales, cooperativas de crédito, entidades de financiación, establecimientos financieros de crédito, medios de pago, gestoras de fondos, fintech, …

Y de entidades aseguradoras: aseguradoras multirramo, aseguradoras monoramo, aseguradoras directas, banca seguros, mutualidades, mutuas,…

A lo largo de estos años, han participado en alguna de las actividades que se organizan dentro de la Comisión, profesionales de marketing de más de un centenar de entidades.

 

Foro Profesional de Marketing Entidades Financieras y Seguros  #MKTEFA

El Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTEFA es la principal actividad que se celebra bajo el paraguas de la Comisión.

Este foro fue la base a partir de la cuál se creo la Comisión, ya que es un evento que organizamos anualmente desde 2005, conjuntamente con tatum y en colaboración también con la Asociación de Marketing.

La calidad de los contenidos junto con la exclusividad de los asistentes que propicia un alto nivel de networking (sólo profesionales del sector y mediante invitación), ha permitido posicionar al Foro como el referente nacional y la cita imprescindible para directivos y profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.

El desarrollo de materias especializadas impartidas por expertos ponentes, garantizan un contenido de valor para esta audiencia.

Más de 100 profesionales se dieron cita en la edición de 2016, avalando, un año más, el éxito del foro.

 

Vocación y proyectos de futuro de la Comisión

Las líneas de trabajo que desarrolla la Comisión, y en las que va a continuar su labor durante los próximos años, son las siguientes:

  • Jornadas: realizar jornadas divulgativas sobre temas de actualidad: desayunos de trabajo y el Foro #MKTEFA.
  • Networking: fomentar y fortalecer el networking entre los profesionales del sector.
  • Investigación: disponer de capacidad suficiente de muestra para poder sectorializar los informes de MKT: IEDM-Índice de Expectativas de Directores de Marketing, AMES-Análisis del impacto económico del Marketing en España.
  • MKT: coger relevancia sectorial en el resto de las actividades de MKT: Premios Nacionales de Marketing, Observatorio de Branding; y en los Órganos de Gobierno de la Asociación.

Una de las últimas actividades de la Comisión ha sido un desayuno que organizamos en la Asociación, para poner en común el Informe de Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradoras  <http://mktefa.ditrendia.es/informe-tendencias-de-marketing-entidades-financieras-y-aseguradoras-2017> donde compartimos y debatimos cómo será el marketing en seguros y banca en 2017.

Si quieres estar al día de lo que hacemos en la Comisión de Marketing, puesde contactar con nosotros en ditrendia o con la Asociación de Marketing.

Tags: MKTEFA, Comisión de Marketing, entidades financieras y aseguradoras

¡Suscríbete al blog!

Últimos Posts

Posts por temáticas

see all