Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

BBVA, Sanitas y Santander ganaron el año pasado ¿Tú este?

Como te contamos el año pasado tras la gala de los Premios Nacionales de Marketing, convocados por la Asociación de Marketing de España, de la que ditrendia es Socia corporativa, algunas entidades financieras y aseguradoras se alzaron con algunos de los premios de esa noche:

  • BBVA, recibió el 2º premio en la categoría Innovación.
  • Sanitas, recibió el 3º premio en la categoría Innovación.
  • Santander, recibió el 2º premio en la categoría Internacionalización LATAM. Empresas españolas en LATAM.

XI Premios Nacionales de Marketing 2019

Presenta tu candidatura o propón candidatos

Aún quedan días para la inscripción de candidaturas para la XI edición de los Premios que lo que pretenden es reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector, y premiar la implantación del buen marketing.

Así que queremos animarte a que contribuyas al éxito de los Premios presentándote como candidato o que, si conoces algún caso interesante que consideres hace un buen marketing, propongas a posibles candidatos. No tiene ningún coste, el formulario para presentar candidaturas te llevará menos de un minuto y puedes presentar tantas como quieras.

Tú o alguna de las candidaturas que propongas podríais ser uno de los ganadores de esta XI edición. ¡Participa! ¡El plazo de inscripción termina el próximo 18 de febrero!

Premios Nacionales de Marketing-Ganadores

Categorías de los premios

Los Premios Nacionales de Marketing reconocen cada año las mejores prácticas de marketing (no anuncios, ni campañas) en las categorías de: 

  • Marca: aquellas prácticas cuyo éxito se deba a la implantación de una estrategia de gestión de marca eficaz.
  • Innovación: implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos en cualquiera de sus elementos clásicos: producto, precio, comunicación, distribución.
  • Marketing social: estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a la transformación en cualquier ámbito social.
  • Startups y Pymes: estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas pequeñas y medianas o de nueva creación.
  • Internacionalización LATAM: empresas españolas y empresas latinoamericanas que hayan desarrollado una estrategia de éxito en marketing dentro del mercado latinoamericano.
  • Mejor Profesional de Marketing: profesionales responsables de las estrategias de marketing más destacadas del año y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: premio para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su buen marketing.

El sector financiero y asegurador en los premios

Dentro de nuestra labor en la Asociación, como impulsores de la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras, nos encargamos de hacer un poco de “lobby” para que el sector financiero y asegurador esté representado en las diferentes actividades de la Asociación.

De este modo, este año, el jurado, tendrá a dos representantes del sector financiero y asegurador:

  • Jackie Willcox, Head of Regional Marketing Southern Europe en Visa
  • Alejandro Zunzunegui, Chief Digital & Transformation Officer en Sanitas & Bupa ELA

La lista completa de miembros del jurado la puedes consultar desde aquí.

Cuantas más entidades financieras y aseguradoras se presenten, más posibilidades tendrá el sector de ser reconocida entre las mejores, así que no dejes de presentarte como candidato o, proponer otros posibles candidatos que estén haciendo un buen marketing.

Ditrendia colabora con los premios

Dentro de las diferentes colaboraciones de ditrendia con la Asociación de Marketing, hemos creado una nueva selección del Observatorio de la Blogosfera de Marketing: la edición especial #PremiosMKT. En ella, compartiremos los posts más destacados sobre cuatro temáticas que hacen referencia a las cuatro categorías principales que premiamos en los galardones:

  • Marca
  • Innovación.
  • Marketing Social.
  • Start-ups y Pymes.

Cada mes publicaremos en la web de los Premios Nacionales de Marketing una selección con las mejores reflexiones de la comunidad de bloggers que seguimos desde el Observatorio de la Blogosfera de marketing relacionados con estos cuatro temas.

Conoce todos los detalles de los premios desde aquí.

Los premios se entregarán en la gran gala del marketing el 6 de junio de 2019, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. ¡Allí nos vemos!

Informe tendencias de marketing entidades financieras y aseguradoras 2018

Temas: BBVA, Premios Nacionales de marketing, Santander, Estrategia de Marketing en Aseguradoras, Estrategia de Marketing en Banca

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo