Blog de Marketing para Entidades Financiera y Aseguradoras

BBVA, Sanitas y Santander, ganadores en los Premios Nacionales de Marketing

Posted by ditrendia on 8 de junio 2018

Premios-Nacionale-De-Marketing-2018

Anoche tuvo lugar la X edición de los Premios Nacionales de Marketing, un reconocimiento de los profesionales a los profesionales, promovido por la Asociación de Marketing de España-MKT.

Como te puedes imaginar, allí estábamos presentes, un año más, como Socios Corporativos de la Asociación. Y, como siempre, apoyando al sector financiero y asegurador, que se reconozca el gran marketing que se hace en este sector tan competitivo y dinámico.

Por un Marketing Sostenible y con Propósito

Este año el eje de la jornada giró alrededor del concepto de la sostenibilidad y la importancia de las marcas con propósito, dos de las tendencias que ya mencionamos en nuestro Informe Tendencias de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras  <http://mktefa.ditrendia.es/informe-tendencias-de-marketing-entidades-financieras-y-aseguradoras-2017> del año pasado.

En un entorno tan competitivo, con una velocidad de “copia” de productos tan rápida, uno de los ejes diferenciadores es contar con una marca potente al que hay que añadirle un propósito, un motivo con el que yo, como cliente, me sienta identificado por compartir los mismos valores.

Transparencia, confianza, creíble…que se traduce en resultados, ese es el enfoque desde la óptica de marketing es el que se pretendía transmitir en esta edición de los Premios Nacionales de Marketing, como bien comenta María Sánchez del Corral, Presidenta de MKT y Directora de Marketing Institucional y Marca en Telefónica. 

El sector financiero y asegurador en los Premios Nacionales de Marketing

El jurado

El jurado, presidido por Ignacio Silva, Consejero Delegado, Director General y Director Desarrollo de Negocio de Europa Sur de Schweppes Suntory España, y en el que participaban otros 30 profesionales, eligieron los ganadores en sus diferentes categorías.

De estos 31 profesionales, participaron del sector financiero y asegurador como miembros del jurado:

  • José Luis Arbeo, Director de Marketing Operativo España de BBVA.
  • Juan Manuel Granados, Director Comercial y Marketing de MUTUA MADRILEÑA.
  • Ana Paula Hernández, Directora par LATAM y el Caribe de AMERICAN EXPRESS, en el jurado Latam.

Todos los miembros del jurado los puedes consultar desde aquí.

Los finalistas

Entre los finalistas estaban las siguientes entidades:

  • Banco Santander, en la categoría de Internacionalización LATAM-Empresas Españolas.
  • BBVA, en la categoría de Innovación.
  • Evobank, en la categoría de Innovación.
  • Fintonic, en la categoría de Startups y Pymes.
  • Sanitas Seguros, en la categoría de Innovación.

La lista completa de finalistas la puedes consultar desde aquí.

Los ganadores

Y, de entre estas, los ganadores fueron:

  • Banco Santander, 2º Premio en la categoría de Internacionalización LATAM-Empresas Españolas.
  • BBVA, 2º Premio en la categoría de Innovación.
  • Sanitas Seguros, 3º Premio en la categoría de Innovación.

El palmarés completo lo puedes consultar desde aquí.

Premios Nacionales de Marketing-Ganadores

¡Enhorabuena a todos los ganadores! Y el año que viene a intentar que siga habiendo presencia destacada de entidades financieras y aseguradoras tanto en jurado como en premiados.

Descarga el Informe ditrendia 2018: Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradoras

Tags: Premios Nacionales de marketing, Estrategia de Marketing en Aseguradoras, Estrategia de Marketing en Banca

¡Suscríbete al blog!

Últimos Posts

Posts por temáticas

see all