Blog MKTefa-Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras

10 ejemplos que harán temer (o innovar) a banca y seguros

2018 traerá indudablemente más desarrollos digitales, pero también hará necesario que entidades bancarias y aseguradoras hagan lo necesario para diferenciar verdaderamente sus marcas y seguir siendo relevantes para sus clientes.

Ya comentamos en nuestro Informe Tendencias de Marketing Entidades Financieras y Aseguradoras  <http://mktefa.ditrendia.es/informe-tendencias-de-marketing-entidades-financieras-y-aseguradoras-2017> algunos aspectos clave que deberías tener contemplados en tu radar de tendencias de marketing en banca y seguros. Algunas de esas tendencias te pueden dar pistas de cómo conseguir esa ansiada diferenciación.

Pero 2018 también será un año de desafíos para la mayoría de entidades financieras y aseguradoras, con amenazas externas (las fintech e insurtech por un lado, pero también las llamadas GAFA-Google, Apple, Facebook y Amazon, junto con las tecnológicas Chinas, que empezarán a ser más conocidas en occidente), que afectan su capacidad para seguir siendo competitivas, así como por su propio estancamiento interno y las dificultades para innovar.

Nueva llamada a la acción

10 ejemplos que afectan a las tendencias en banca y seguros

Te traemos algunos ejemplos recientes de tendencias en banca y seguros a tener en cuenta y que deberías vigilar, ya que nos encontramos en un entorno cada vez más cambiante, con fronteras sectoriales cada vez más difusas y nuevos competidores que aparecen.

 

Uber lanza su primera Tarjeta de Crédito

La Uber Visa, conjuntamente con Barclays, pensada para el público joven, la tarjeta permite redimir su gasto en servicios de suscripción como Spotify o Netflix, recompensa con accesos a conciertos exclusivos e incluye un seguro de protección de robos entre otras ventajas.

Tendencias en banca y seguros 2018-Uber-Visa

Visa lanza su plataforma de blockchain

La B2B Connect, su plataforma de blockchain, se ha lanzado la semana pasada con algunos bancos como el Commerce Bank en EEUU, el Shinhan Bank de Corea del Sur, Union Bank de Filipinas y el United Overseas Bank de Singapur. para la gestión de pagos internacionales entre empresas.

Tendencias en banca y seguros 2018-Visa blockchain B2Bconnect

 

En breve se podrá pagar a través de Whatsapp

Un rumor que empezó en agosto, parece que se confirma va a ser efectivo en el mes de diciembre para poder hacer transferencias entre amigos con sólo mandar un mensaje. Con 200 millones de usuarios en la India, parece que se confirma que será el primer sitio en disponer de este servicio, donde ya ha llegado a acuerdos con 3 bancos.

 

Facebook y sus pagos móviles

El futuro de los pagos móviles es candente como puedes ver, y así parece que seguirá. En EEUU Facebook ya permitía el pago entre conocidos en su Messenger desde 2015, pero recientemente ha anunciado la posibilidad de enviar dinero a través de Paypal, así como el pago en grupo, que también ha lanzado este año.

Tendencias banca y seguros 2018-paypal-facebook-messenger.png

 

Amazon ofrece el pago en tiendas físicas

Además de pagar tus compras online en Amazon, este año ha lanzado Amazon Pay Places, que, desde julio permite pagar en los restaurantes TGI Friday en EEUU directamente desde la aplicación en los pedidos para llevar, con una experiencia cliente muy cuidadosa.

Tendencias banca y seguros 2018-Amazon-pay-places.png

 

Wechat Pay llega a Europa

Wechat, con más de 900 millones de cuentas activas, este híbrido de red social y mensajería es una la más popular en China, aunque poco conocida en nuestro entorno. Wechat dispone de un servicio de pago desde el móvil, Wechat Pay, que se ajusta a las diferentes modalidades de pago que puede querer un cliente, desde pagos a través de códigos QR, pagos desde la propia aplicación o pagos rápidos (Quick Pay).

Con cada vez más turistas chinos por todo el mundo, Wechat Pay acaba de desembarcar en Munich, Alemania, para permitir los pagos en 70 tiendas del aeropuerto directamente desde el móvil (que ya permitían pagos de la otra gigante china Alipay).

 

¿Apple vende seguros en España?

Apple está pasando de vender productos a vender servicios casi sin darnos cuenta, como el AppleCare Protection Plan que en realidad es una especie de seguro de asistencia y reparaciones de sus iPhone, iPad, iPod, Apple TV y Mac, pero también de sus servidores en el ámbito de las empresas.

Tendencias en banca y seguros 2018-AppleCare Protecion Plan

 

En España, Orange lanza su servicio de pagos móviles

Orange acaba de lanzar su nuevo servicio, Orange Cash Joven que permite pagar con el móvil a jóvenes, con edades entre 12 y 18 años (eso sí, con control parental sobre el gasto). Este servicio complementa el de su wallet Orange Cash que ya estaba disponible

 

Control de diabetes desde el móvil

La mejor aplicación móvil en los Premios Digital Awards de España, en la que participamos como miembros del jurado, fue a parar a OneTouch Reveal de Johnson & Johnson que permite conectar el medidor de diabetes con una aplicación móvil. Y además ya dispone de más de 45 millones de lecturas de glucosa, lo que se convierte en una poderosa herramienta de big data que las aseguradoras de salud deberían aprovechar.

Tendencias banca y seguros 2018-Aplicación móvil one touch.jpg

 

Wearables útiles, como el chaleco que salva vidas

El concepto de los wearables va más allá de las gafas o relojes inteligentes. Siendo imaginitavos, su uso se puede dar a otros dispositivos que se llevan, como el caso del chaleco inteligente Smart Vest que integra beacons, sensores, biometría, internet de las cosas (IoT), big data e Inteligencia Artifial, para intentar reducir accidentes en el entorno laboral.

Tendencias banca y seguros 2018-Chaleco_inteligente_wearable.jpg

Esperamos te hayan resultado interesantes y si quieres estar al tanto de más casos, te invitamos a que nos sigas en nuestra cuenta de twitter @ditrendia o en linkedin/company/ditrendia.

Como ves, hay tendencias que comentábamos y se van consolidando. No dejes de conocer todas ellas, descargando nuestro informe.

Nueva llamada a la acción

Temas: Tendencias Banca, Tendencias Seguros, tendencias de marketing

Suscríbete aquí!

ENTRADAS RECIENTES

Posts por temáticas

Ver todo